sábado, 20 de febrero de 2016

El verbo,su organo su alcance y su poder.

El Verbo,el sonido,la palabra.  Este pequeño timón del cuerpo físico, sòlo tirado sobre un montón de tierra,arena o basura, arrojado entre el agua carece de su inmensa utilidad y capacidad.  Marcha hacia la descomposición  y será otra su misión,tal vez convertirse en abono o alimento.
Debe estar articulada al resto del cuerpo, solamente trabajando en unión con las cuerdas vocales y órganos, formando parte de un cuerpo vivo,vital puede funcionar,cumplir su misión,ser constructora o destructora, desarrollar su potencialidad  plenamente.
Al igual que el timón de una embarcación  dará dirección , conducirá y su  poder será  ilimitado ,atravesarà el navìo  tormentas y también el mar en calma.
con ayuda del viento,articularà el lenguaje,y la palabra será creadora y poderosa.  Pero cuando nos referimos a lenguaje...existen lenguajes que tal vez no tenemos en cuenta, y nuestra lengua y cuerdas vocales no son las únicas que pronuncian emiten y comprenden un lenguaje.  La piel por ejemplo no sòlo capta y comprende un lenguaje,no ella es polìglota.  Comprende y traduce de un lenguaje a otro.  Claro al mencionar esto no me refiero al francés,alemán,italiano o mi bello español, no me refiero al color,la luz,las sustancias.,la quietud,el movimiento ,el silencio, calor, frío, concebidos como lenguajes  pero el màs poderoso de todos, el cual la piel mejor comprende,acepta,rechaza es el lenguaje del odio y del amor.  No sòlo la piel sino cada célula,cada átomo,cada órgano y màs aún nuestro cuerpo completo tienen una comprensión absoluta de este tipo de lenguajes,que según esto  pueden ser de gran utilidad o irán en daño o beneficio de nuestro ser total.
Nuestra lengua y su alcance incalculable están supeditados a un funcionamiento integral,articulado,en armonía con el resto del cuerpo físico vivo.  también su acción estará vinculada al mundo sensible,es decir a nuestros sentimientos y emociones,deseos y contradicciones,estará condicionado por la tonalidad y fuerza, por nuestra comprensión y nuestras màs íntimas convicciones.  Estará  ligada a la mente y a nuestros sentidos superiores,màs allá de la mente,como a ellos se refería el gran santo y místico del  mundo católico San Juan de La Cruz.
Nellylita51
Derechos reservados
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...