domingo, 7 de agosto de 2016

Recuerdos lejanos en las yemas de mis dedos


 
Las yemas de mis dedos también  recuerdan  pequeñas  historias,  fragmentos  de mi vida  o de otras vidas ,  ya  lejanos  en  el  tiempo  pero sobrevivientes   sobre el  fondo oscuro del pasado,  de otras mentes  ya desaparecidos  en  el recuerdo de otros.
Las yemas de mis dedos sobre el muro se deslizaban, oh  que angustia, el temor  recorría  mi  cuerpo y ahondaba en mi conciencia, sentía  húmedo, frío , gris se veìa  el  muro sobre el blanco  ennegrecido, poco a poco se teñía  también de rojo, el color de la ira o de la sangre, quería subir, agarrar las paredes, se crispaban las manos, las puntas de los pies se querían aferrar pero la impotencia era real y el cuerpo sintió  la tierra fría, la desesperanza, la cercanía del final.  Ahora el silencio se  imponía .  Un último  intento, se terminaban  las fuerzas,  finalizaba  la  poesía, enmudecía  la  alegría y  el canto a  la vida se tornaba en llanto 
  mil sonidos aparecen  cuando la vida nos doblega.   El alma se expresa en pensamientos  rápidos ,  cada pensamiento posee  alma  y  una corona  de  laurel  marchita  cae sobre la misma  tierra que acoge  nuestro cuerpo.  Cae la gloria inútil  del  vivir terreno,  ante la  refulgente llamarada de la gloria  imperecedera  mas  allá  de  nuestro  grandioso universo.  
Veo un  gran  sameera,  leopardo de  las  nieves  que camina  a  mi  lado pues  todo  ahora  parece    estar  más  allá  del   frío  y  el  calor.  Triste pero tan hermoso. Es mi último caminar terreno?  No,  he vuelto a la vida, no recuerdo como  fue  el retorno, pero sentí  bajo mi piel transparente el fluir de la sangre que es prolongación  de  mi  espíritu.
Nellylita51
Recuerdos lejanos en las yemas de mis dedosrecuerdos lejanos en la yema de mis dedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...