lunes, 7 de marzo de 2016

Vida contemplativa y poesìa

  
Es esencial contemplar:   la naturaleza en sus formas perfectas nos ofrece un inmenso campo de posibilidades,  lo cual es una ayuda efectiva para lograr un adecuado equilibrio emocional.
No es lo mismo una mirada contemplativa hacia un carro o edificio, que detenida contemplación de una montaña,el océano,un río,un paisaje vivo y natural, un ave, o  una  mirada contemplativa redirigida  hacia  nuestro  interno
.
Es también saludable y terapéutico regalarse el silencio contemplativo y mejor  aún  dirigirlo  hacia el auto conocimiento; pero no como un científico,  mas  bien con un  sentimiento  amigable  y cálido, en armonía como  un observador  silencioso  que  no  critica  ni condena y si mantiene una actitud imparcial de escucha profunda y  verdadera.  Lo desconocido  de  nosotros  mismos,  nuestras grandezas ocultas no emergen como re constructoras y  portadoras de  inmensa  felicidad  sino de esta manera. 
Se requiere  regalarnos  tiempo, del cual siempre expresamos: No tengo...y sentimos ese afán , el llamado  stress, queremos  hacer  muchas  cosas  a  la  vez,  quisiéramos  multiplicarnos, 
 ignorando tal vez que el regalarnos  espacio  para conocernos realmente,  va a potenciar capacidades ,nos va a permitir descubrir posibilidades , oportunidades  que  un buen observador no  dejará  pasar de largo, tendremos claridad ,   tranquilidad y equilibrio  por ello, valdrá la pena.
No hay nada más sabio que el autoconocimiento en quietud y silencio, en  armonía  con nosotros mismos, sin  divisiones  en diferentes Yoes que cada cual tira para un lado diferente dentro de nuestro ser.
Ser amigos de nosotros mismos va a permitir que

 


incalculables capacidades guardadas dentro de nosotros , muerdan  el  anzuelo y salgan al exterior del lago de nuestra mente. 
En una próxima entrega compartiremos un poco más sobre como diariamente o al menos  tres veces por semana podremos regalarnos el acceso a la plenitud y  la felicidad, trabajando por  lograrlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...